sábado, 27 de enero de 2018

Ruta senderista en el Xorret de Catí. 6º de primaria. Proyecto medioambiental

Dentro de nuestro proyecto medioambiental, donde aprendemos a conocer, respetar y cuidar los diferentes espacios naturales de nuestra provincia, esta vez le tocó el turno a los alumnos de sexto de primaria con su visita al Xorret de Catí.
El Xorret de Catí se encuentra en un entorno privilegiado, donde existen multitud de rutas para hacer senderismo. Nosotros hicimos la ruta "Ermita - nevero", una ruta sencilla, pero llena de cosas para aprender: su flora y fauna, usos agrícolas que se le dio a esta zona en el pasado, historia del nevero y su función, etc.
Esta ruta se completó con un juego que nos propusieron los técnicos medioambientales que nos acompañaron durante toda la ruta en el que pudimos comprobar, jugando, todo el proceso de la cadena alimentaria dentro de un ecosistema.
Por último, llegó la hora de reponer fuerzas en el área recreativa que se encuentra en la zona y jugar con nuestros amigos esperando la llegada del autobús.
Fue un día formidable, acompañado de muy buen tiempo, que nos hizo disfrutar aun más, sin duda, de este precioso enclave.

Álbum de fotos Ruta senderista Xorret de Catí


No hay comentarios:

Publicar un comentario