viernes, 23 de noviembre de 2018

Educación Vial y Movilidad sostenible con la Policía Local y la Concejalia de Medio Ambiente

Como sabéis, desde hace varios cursos, realizamos actividades conjuntamente con la Concejalia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Vicente, con la Policía Local y la DGT y, desde el curso pasado, estamos participando en el programa STARS de movilidad sostenible, donde participan centros educativos de toda Europa.
Entre las actividades programadas para este curso, se van a realizar actividades de Educación Vial, y de movilidad sostenible, de contenido teórico y práctico, en el centro escolar, para todo el alumnado del centro tanto de infantil como de primaria.
El calendario de estas actividades será el siguiente:

Martes 20 de noviembre: 4º de primaria. Charla de Seguridad Vial y de Movilidad sostenible. Tras las charlas, pequeño circuito de E. Vial, en bicicleta, en el patio del colegio.
Miércoles 21 de noviembre: 5º de primaria. Charla de Seguridad Vial y de Movilidad sostenible. Tras las charlas, pequeño circuito de habilidad en bicicleta en el patio del colegio. Aquel alumn@ que no lo realice, o muestre un comportamiento no adecuado, NO podrá realizar la salida en bici del día siguiente.
Jueves 22 de noviembre: 5º de primaria. Salida en bici al Parque Norte, al parque infantil de tráfico.
Viernes 23 de noviembre: 6º de primaria. Charla sobre E. Vial, salida a pie por los alrededores del centro para detectar conductas incorrectas y posterior reflexión en el aula.
Lunes 26 de noviembre: 3º de primaria. Charla de Seguridad Vial y de Movilidad sostenible. Tras las charlas, pequeño circuito de E. Vial, en bicicleta, en el patio del colegio.
Lunes 3 de diciembre: 1º de primaria. Charla de E. Vial, trabajo en el aula, vídeos...
Martes 4 de diciembre: 2º de primaria. Charla de E. Vial, trabajo en el aula, vídeos...
Martes 11 de diciembre: Infantil 3 años. E. Vial, trabajo en el aula con vídeos, láminas y visita al centro de un vehículo patrulla y de una moto de policía.
Miércoles 12 de diciembre: Infantil 4 años. E. Vial, trabajo en el aula con vídeos, láminas y visita al centro de un vehículo patrulla y de una moto de policía.
Jueves 13 de diciembre: Infantil 5 años. E. Vial, trabajo en el aula con vídeos, láminas y visita al centro de un vehículo patrulla y de una moto de policía.


 Esperamos que el desarrollo de todas estas actividades sirva para concienciar de la importancia de medios de desplazamiento y transporte más sostenibles y les invitamos a entrar en nuestro blog (proyectostarsceipraspeig.blogspot.es) donde se irán colgando fotos y vídeos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario