viernes, 29 de marzo de 2019

Ruta por El Sabinar. 5º de primaria (Proyecto medioambiental)

Con la colaboración y coordinación de la Concejalía de medioambiente del Ayuntamiento de San Vicente y el Club deportivo de senderismo Sanvalic, hemos realizado una ruta circular por la zona del Sabinar, donde pudimos observar aves, flora típica y autóctona de la zona, el barranco dels Cocons, la presa realizada para la contención del agua ante posibles riadas y las minas de ocre que fueron explotadas hasta los años 40.

El ocre extraído su utilizaba, principalmente, para la fabricación de pinturas siendo, durante un tiempo, enviado a Barcelona y, el de mayor calidad, exportado a Inglaterra y Alemania.
También nos han explicado aspectos relativos a las señales que nos encontramos por los senderos, sobre los puntos geodésicos, sobre la erosión...
Un montón de cosas que pudimos disfrutar en una estupenda mañana que se completó cantando y riendo en el autobús de vuelta al colegio.
Muchas gracias por la ayuda y la organización a Pili y a los tres monitores de Sanvalic (Alfonso, Domingo y Juan) por todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario